Esta compañía de Estados Unidos fabrica dispositivos y terminales utilizadas en la industria de las telecomunicaciones y está ubicada en la Zona Franca Saret.

En el comunicado de prensa se explica que la decisión de irse obedece a la depreciación de los ingresos en el segmento de negocio que cubre Suttle, el cual percibió pérdidas en los 2 últimos años.

Roger Lacey, director general de CSI (dueña de Suttle), afirma en el comunicado que: “Suttle ha tenido una presencia en Costa Rica por más de 28 años y la decisión de cerrar el centro de Alajuela no fue fácil. Seguimos siendo optimistas acerca de la oportunidad de mercado de Suttle y tomamos en consideración alternativas al cierre de la instalación.

“Pero nos enfrentamos a la realidad de que los clientes, principalmente en los Estados Unidos, prefieren los productos fabricados en Estados Unidos”.

Esta pérdida para Costa Rica se da varios días después de que el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara sus políticas proteccionistas para mantener las operaciones de empresas estadounidenses en su propio país.