BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

22 de abril Día de la Tierra: el calor ahoga nuestro planeta

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

El 22 de abril, Día de la Tierra 2016, se abre el plazo para la firma del acuerdo contra el cambio climático aprobado en la Cumbre de París del pasado mes de diciembre. Mientras tanto se siguen acumulando los datos científicos que muestran la gravedad del problema, y el mes de marzo tampoco se ha quedado atrás en la espectacular carrera de calentamiento global.

JPS

Los registros publicados por la NASA, la Agencia Meteorológica de Japón y la Administración Norteamericana de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) confirman que durante el mes pasado se volvieron a batir varios récords históricos.

Con motivo del Día de la Tierra 2016 cabe recordar que la temperatura media registrada, en la atmósfera terrestre y la superficie marina, del mes de marzo de 2016 fue la más alta para esta época del año desde 1880 (fecha en que se inició el registro sistemáticamente este tipo de datos).

Además, marzo de 2016 ha sido el onceavo mes consecutivo en que se superan las temperaturas más elevadas de la historia reciente de la Tierra (en relación con los meses respectivos de años anteriores). Nunca hasta ahora (desde 1880) se había producido un periodo tan largo de constantes récords mensuales de temperaturas elevadas, destacan los expertos de la NOAA en el informe difundido esta semana.

Por si fuera poco, el período enero marzo de este año fue el trimestre inicial más cálido desde 1880, con 1,15ºC por encima de la media del siglo XX y 0,28ºC más que en el mismo periodo del año pasado. (Fuente BBC Mundo)

 

Comentarios