Apple cumplió 40 años este 1 de abril y es una empresa muy distinta de la que fundaron Steve Jobs y Steve Wozniak en un garaje de Silicon Valley en 1976.

Hoy, la fabricante del iPhone es la empresa de las que cotizan en bolsa más valiosa del mundo, con 100 mil empleados y una nueva y multimillonaria sede que inaugurará el año próximo en California.

No obstante, a pesar de su pasmoso balance financiero de 53 mil millones de dólares de ganancias sobre 233 mil millones en ventas el año pasado, algunos analistas insinúan que sus mejores años han quedado atrás, vistas las dificultades para presentar productos nuevos capaces de igualar los éxitos fenomenales de años recientes.

La compañía se jacta de que más de mil millones de dispositivos Apple están en uso en el mundo, entre iPods, iPhones, iPads, Macs y el nuevo reloj Apple. Esos productos gozan de gran admiración y muchos los imitan, pero dos tercios de los ingresos de Apple provienen solo del iPhone. Adicionalmente, después de ventas récord el año pasado, los analistas dicen que las cifras alcanzaron un tope y que incluso podrían disminuir.

Algunos expertos dicen que: «Apple es tan buena como era, pero las demás son mejores de lo que eran», dijo James McQuivey, analista de tecnología de Forrester Research.

Se cree que Apple está explorando nuevos negocios, desde autos eléctricos a artefactos de Realidad Virtual, pero los analistas dicen que el desarrollo de esa clase de productos podría tomar años. (Tomado de sipse.com)