Tiene un panel multitáctil de 6,2 pulgadas y una resolución de 1280 x 720. A su vez, incluye giroscopio, acelerómetro y una cámara que puede interpretar los movimientos de la mano.

Vendrá con los Joy-Con, unos joystick extraíbles que, según el presidente de Nintendo, Shinya Takahashi, condensan «todas las evoluciones en la historia de Nintendo».

También se podrá adquirir un joystick más tradicional, llamado Pro Controller que se venderá por separado a 69,99 dólares.

Otro punto para destacar es que la Switch sumó un novedoso sistema de vibración llamado «HD Rumble», que supone darle más intensidad y realismo a la sesión de juego.

Cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de tarjetas microSDXC o microSDHC. Y la batería, en uso y sin estar conectada, dura entre 3 y 6 horas.

La consola no tendrá bloqueo regional y además se anunció el lanzamiento de un servicio para jugar online, sin costo, y que recién pasará a ser pago a fin de año.

Uno de los títulos más destacados que se vio en la presentación fue el de Super Mario Odyssey; así como The Legend of Zelda: Breath of the Wilde, que también estará disponible a partir del 3 de marzo. (Tomado de Infobae)