BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Aumentan fallecidos por devastador terremoto en Ecuador

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

(CNN Español) – A 246 subió el número de muertos y a 2.527 la cifra de heridos tras el poderoso terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Ecuador el sábado en la noche, según el vicepresidente Jorge Glas.

Además, el movimiento telúrico dejó múltiples daños materiales en ciudades de Manabí, Guayas y Esmeraldas, entre otras. También se han reportado cientos de réplicas del terremoto.

Correa indicó además que el barrio Tarqui de Manta está muy afectado y que Pedernales quedó destruido. Informó también que el vicepresidente Jorge Glas se dirige a Portoviejo.

Más temprano, el vicepresidente Jorge Glas, informó de importantes daños en infraestructuras que aún estaban siendo evaluados.

Policías y elementos de las fuerzas armadas ecuatorianos llevan a cabo labores de búsqueda y rescate, según informó la Presidencia. Venezuela anunció el envío a Ecuador de un avión con rescatistas y se espera también ayuda de México.

Además, se han movilizado hospitales móviles para atención a los heridos y se están repartiendo productos de primera necesitad entre los afectados.

Hubo inicialmente más de 50 réplicas e inicialmente se emitió una alerta de tsunami, que horas más tarde fue cancelada y Glas dijo que las personas que habían sido evacuadas preventivamente podían regresar a sus casas.

Seis provincias están bajo declaratoria de emergencia: Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Guayas y Santo Domingo.

El presidente Rafael Correa, quien se encontraba en Roma, anunció vía Twitter que firmó el decreto de excepción y movilización nacional.

Comentarios