Según reza el comunicado este martes se desarrollaron las pruebas eliminatorias de atletismo, en el Estadio Nacional. Se realizaron competencias de 100, 200, 400 y 800 metros en la pista del Estadio, tanto en la rama masculina como femenina.

Los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales se realizan cada cuatro años y todos los países que desarrollan el programa participan según los cupos que asigne la Special Olympics.

Olimpiadas Especiales es un movimiento mundial de personas que están creando un nuevo mundo de inclusión y comunidad, donde cada persona es aceptada y acogida, independientemente de su capacidad o discapacidad.

Los próximos Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales se llevarán a cabo del 14 al 25 de marzo del 2017 en diferentes sedes de Austria y recibirán a más de 3.000 atletas de 100 países del mundo.

En 2013 Costa Rica participó en los Juegos Mundiales de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur, obteniendo gracias al esfuerzo y perseverancia de nuestros atletas una gran experiencia e incluso una medalla de oro y una de bronce.