BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

El Banco Popular está patrocinando el fútbol para personas amputadas

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal está patrocinando a la Asociación Deportiva de Fútbol para Amputados (ADFA), esto para promover espacios y oportunidades para generar bienestar en los diferentes grupos de la población, e incentivar la accesibilidad y oportunidades de crecimiento.

La Asociación efectuó este viernes en el Liceo Experimental Bilingüe de La Trinidad de Moravia, una nueva jornada de recreación, amistad y fútbol, la cual reunió a decenas de personas que perdieron una extremidad o sufrieron algún mal congénito que impidió el desarrollo normal de un brazo o una pierna.

En la actualidad la ADFA – que se formó en el año 2015 – reúne a más de 50 personas con diferentes tipos de amputaciones y edades. Incluso ya está trabajando en la conformación de un equipo femenino.

Este grupo realiza giras y actividades en escuelas y colegios de diversas zonas del país, promoviendo la accesibilidad y valores como la superación y la confianza.

Desde el 2005, el fútbol para amputados ha ganado adeptos en distintos países ya incluso se han efectuado copas mundiales de esta modalidad.

Comentarios