BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Campaña invita a dejar el plástico por 30 días

 

El ingeniero eléctrico Alonso Muñoz es el encargado de la campaña “La verdad sobre el plástico” en redes sociales como Youtube y Facebook.

La campaña busca concientizar a las personas sobre el uso del plástico, uno de los materiales que más tardan en degradarse y, aunque se puede reciclar, por una mala disposición termina contaminando ríos, costas y mares.

“Considero que como sociedad nos ha faltado comprensión del tema, una perspectiva más amplia y un mejor entendimiento, que nos permita actuar. Sabemos que un proceso progresivo, hemos empezado unos pocos pero estamos seguros que cada vez seremos más, hasta lograr que la balanza gire. Esta campaña pretende acelerar ese proceso”, indicó Muñoz.

En este deberá especificar el reto que sume: 1) pasar 30 días sin usar botellas desechables, 2) pasar 30 días sin usar botellas y bolsas desechables y 3) pasar 30 días sin usar botellas, bolsas, empaques y utensilios desechables como pajillas o recipientes de comida para llevar.

La primera fase del reto concluirá este 5 de julio, pero los equipos pueden inscribirse de manera voluntaria y así darle continuidad al reto.

La idea es generar conciencia y responsabilizarse por las decisiones de consumo. Por esa razón también se invita a utilizar el hashtag #30diassinplastico

 

Fuente: Nación

Comentarios