Los manifestantes caminaron desde el centro de San José hasta el Zoológico Simón Bolívar, lugar donde está el león Kivú, centro de la polémica en los últimos meses.

Según informó La Prensa Libre, este movimiento busca llamar la atención de las autoridades sobre la existencia de los zoológicos en nuestro país, lo cual, para ellos, no son necesarios.

«Los zoológicos no tienen otro fin que el de lucrar con los animales, sacan provecho económico exhibiéndoles, dando una falsa imagen de que cumplen una labor de conservación y educación, pero lo único que enseñan es la idea errónea de que están para proteger animales», explicó Eduardo Salazar, uno de los líderes del movimiento.

La idea del movimiento es que el gobierno autorice el traslado del león Kivú a «Ponderosa Adventure Park”, pues sería el único lugar que reúne las condiciones necesarias para su recuperación.

«Creemos en esa opción, nos oponemos a que lo trasladen a Santa Ana, pues esas instalaciones también son administradas por Fundazoo, mismos que han demostrado no estar en la capacidad ni de tener el interés en procurar el bien de Kivú», añadió Salazar. (Fuente La Prensa Libre)