BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Carlos Villagrán es portador de un gen que le quitó la vida a su nieta

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

El actor mexicano Carlos Villagrán reveló que es el portador de un gen que provoca una anomalía en la columna vertebral, y que dos de sus nietas lo heredaron, y una desafortunadamente falleció.

Quico comentó en una entrevista al Diario Basta!: “La enfermedad se llama ‘mielo meningocele’ espina bífida, y provoca que la columna vertebral no se desarrolle bien provocando que una masa quística impida el movimiento normal de las piernas. Mi nieta Zara murió de año y medio y padecía esta condición, era hija de mi hija Vanessa. Otra de mis nietas también la padece, pero en menor grado. Ya tiene 16 años, camina muy despacio, pero a base de tratamientos y terapias hace su vida normal”.

Villagrán dice que se hizo estudios genéticos para saber si él era portador de ese gen y dio positivo: “Yo soy el portador y tiene dos mutaciones que se han manifestado en la tercera generación”, confesó el actor muy consternado a la publicación, pero también reveló que sus hijos afortunadamente están libres de ese gen. (Tomado de labotana.com)

 

Comentarios