El préstamo da recursos a la Caja para avanzar en la edificación del centro se salud.

Como reza en el comunicado de prensa, las autoridades cartaginesas celebran el avance del plan que en principio proporcionaría cerca de $110 millones de dólares para la edificación.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, mostró satisfacción por el proyecto que garantizará mejores condiciones para que los habitantes de la provincia tengan espacios óptimos para tratar y prevenir problemas de salud.

“Desde la Municipalidad de Cartago hemos brindado el apoyo necesario al proyecto y daremos seguimiento para facilitar las condiciones en la puesta en marcha”, comentó Rodríguez.

Según el alcalde, es necesario que se dote de recursos e infraestructura para la atención en salud; pese a los esfuerzos de las autoridades en los últimos años, es importante el avance para garantizar un nuevo edificio con más y mejores equipos médicos.

Por su parte, el médico integrante de la Junta de Salud del Hospital Max Peralta, Carlos Halabí celebró que mediante el préstamo se fortalece la lucha que inició hace 15 años y que garantizaría el centro médico para dentro de cuatro años.

“El préstamo es muy importante, ya teníamos el terreno; ahora con los recursos se posibilitará más el proyecto”, comentó el médico.

El texto que establece el convenio de préstamo entre el Gobierno y el Banco Mundial fue aprobado en sesión de junta directiva de la Caja. El siguiente paso es que la Asamblea Legislativa avale el empréstito.