BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Chile vence a Perú 2-1 y clasifica a la final de la Copa América

En un partido intenso, duro y cumpliendo con todas las emociones que promete una semifinal, Chile venció 2-1y se clasificó a una final de la Copa América después de 28 años.

Pero el cuento comenzó de otra manera, con un Perú más concentrado y claro. En los primeros 15 minutos del primer tiempo ya había logrado acercarse dos veces al arco que custodiaba Claudio Bravo.

Sin embargo, en el minuto 20 la historia cambió: el defensor peruano Carlos Zambrano le puso los taches en la espalda del mediocampista chileno Charles Aránguiz, el árbitro lo vio, le sacó la segunda amarilla y lo expulsó del partido.

Ahí las cosas fueron muy diferentes. Chile encontró los espacios que no había hallado en los primeros minutos y en el minuto 42, después de una jugada por izquierda de Álexis Sánchez y tras un rebote en el palo, Eduardo Vargas logró anotar. Uno cero y Chile entero celebraba.

El equipo peruano no se rindió. En el segundo tiempo controló la pelota, manejar los tiempos y en el minuto 14 después de una escapada de Luis Advíncula por izquierda y meter un centro, el chileno Gary Medel lo mete en propia portería. Uno a uno. Perú soñaba.

Pero la alegría solo duró cuatro minutos: en una mala salida de Perú, Eduardo Vargas rescató una pelota, sacó un bombazo y la metió en la portería de Pedro Gallese, 2-1 y Chile comenzó a celebrar.

Ahora Chile se ilusiona con ganar su primera Copa América de la historia y disputará la final contra el ganador del duelo entre Argentina y Paraguay, la segunda semifinal que se disputará este martes.

 

BBC

Comentarios