Algunos prestamistas chinos encontraron una forma muy particular de garantizar los créditos que otorgan: junto a los datos personales demandan fotos de sus clientas desnudas.

El diario estatal chino Southern Metropolis informó que los prestamistas estaban pidiendo las imágenes junto con la tarjeta de identificación como requisito para entregar el dinero, con la advertencia de que las fotos serán publicadas si los pagos no se hacen a tiempo.

Una clienta le dijo al diario que había pedido 500 yuanes (unos $76) a un prestamista online a una tasa de interés del 30% semanal. La mujer empezó a tomar nuevos préstamos para pagar lo viejos y su deuda creció a 55.000 yuanes (cerca de $ 8.400) hasta que le exigieron una foto desnuda para garantizar nuevos créditos.

La actividad de los prestamistas es ilegal por constituir usura. Pero la amenaza de publicar las fotos también es una violación al derecho a la privacidad, según explico Zhang Xinnian, un abogado de Beijing citado por el Southern Metropolis que instruye a las víctimas para que acudan a la policía. (Fuente Infobae)