Noticias

Científicos descifran la fecha de cumpleaños más común en el mundo

Doña Merry
Escrito por Doña Merry

Cómo están mis chiquitos, les saluda doña Merry; yo toda preocupada por mi ‘japy verdei’ y es que hay gente que nació en una fecha muy común para cumplir años, pero ¿cuál será?

Resulta que los nacidos el 16 de septiembre tienen el cumpleaños más común del mundo, según investigadores de la Universidad de Harvard. Estadísticamente, las tasas de concepción alcanzan su punto máximo durante el mes de diciembre. En el extremo opuesto se ubica, por supuesto, el 29 de febrero, ya que sólo ocurre durante años bisiestos.

La primera vez que los científicos de Harvard se hicieron esta pregunta fue gracias al prestigioso economista y profesor de política social en la universidad, Amitabh Chandra. El investigador se hizo cargo de la ardua tarea de recopilar información de nacimientos en Estados Unidos entre 1973 y 1999.

Dicen estos estudios chiquillos, que la época favorita de las personas para concebir sería durante diciembre, lo que coincidiría con las semanas de fiestas alrededor del mundo. Por otro lado, las fechas menos comunes de nacimientos -sin contar el 29 de febrero de años bisiestos- son precisamente durante la Nochebuena y Año Nuevo.

Los que nacieron el 16 de septiembre comparten su cumpleaños con celebridades como Nick Jonas (ese el de los hermanos brother) y Marc Anthony, además de tantas otras personas anónimas del planeta Tierra que hayan llegado al mundo durante el mismo día calendario a través de los años. Bueno al menos yo me salvé, ¡qué chicha con los demás! (Fuente Infobae)

Comentarios