Como decimos los ticos ‘al suave’, casi al trote le ganó Colombia a Estados Unidos, demostrando que es claro candidato a quedarse con el primer lugar del Grupo A en la Copa América Centenario.

Los locales no tuvieron rebeldía para imponerse ante la adversidad marcada por el tanto tempranero de Cristian Zapata y lo pagaron caro.

El cuadro conducido por José Pekerman supo manejar los hilos y no transpiró de más, sabiendo que tendrá dos compromisos importantes ante Costa Rica y Paraguay y que puede sacar pasaje a los Cuartos de Final de la competición si vuelve a triunfar en el próximo.

El segundo tanto cafetero llegó por una pena máxima de James Rodríguez, quien se fue lesionado en su hombro izquierdo. Sin haber brillado, los sudamericanos pudieron haber agrandado la brecha, pero el travesaño le negó la conquista a Bacca, cuando promediaba el complemento.

En San Francisco, la nota la dio Colombia, que se anima a soñar. Será difícil para el dueño de casa recuperarse, sobre todo por el pobre nivel mostrado en su presentación. (Fuente infobae.com)