BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Contraloría señala que compra de autos policiales se ejecutó sin planificación

La denuncia de Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep) desde el año 2014, indica que se transgredió el artículo 59 de la Ley General de Policía, que establece que los vehículos que adquiera la Fuerza Pública deben ser de color azul o blanco, pero existe una adquisición de unidades de otros colores.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ejecutó, sin la debida planificación de 52 vehículos marca Toyota, estilo Land Cruiser Prado, que fueron cuestionados y denunciados ante la Contraloría General de la República (CGR).

El gerente de área de la CGR, Rafael Picado López, señala que en un informe del auditoría interna del MSP, se determinó que la compra de dichos vehículos se ejecutó sin la debida planificación.

“Se verificó que los vehículos de diferentes colores a los que indica la ley, fueron asignados a la Fuerza Pública y a otras unidades especiales y sí se encuentran identificados con los logotipos y las placas del ministerio. Por ende se aprecia que en la selección previa de los autos y en su posterior distribución a las unidades internas, aparentemente, no se tuvo en cuenta las razones que la ley admite para exceptuar los colores que las unidades automotoras de la Fuerza Pública deben tener”, contiene el oficio de la CGR.

 

 

Fuente: crhoy.com

Comentarios