Todo esto lo afirmó el día de la presentación de credenciales de los nuevos embajadores de Costa Rica, Rusia y la Unión Europea.

El recién reelecto presidente del vecino país del norte, reconoció que las relaciones con los ticos no están bien, pero que está dispuesto a venir a Costa Rica o bien invitar a Luis Guillermo Solís para reunirse allá.

“Quiero visitarlo, me gustaría saludarlo; visitarlo, manifestarle todo esto que les estoy diciendo, invitarlo también a Nicaragua… Cuando él quiera venir que venga. Es decir, que podamos -digamos- normalizar nuestras relaciones, porque hay que admitirlo, no hemos logrado normalizar nuestras relaciones”, dijo Ortega a un medio nicaragüense.

Fijate vos que según Ortega a Costa Rica y Nicaragua le unen temas de seguridad, comercio, lucha contra el narcotráfico e intercambio parlamentario; prueba de ello fue la reciente visita de diputados ticos a Nicaragua.

“Yo no veo razón alguna como para que no demos el paso de poder conversar, abordar, lo que son todos aquellos temas que nos unen, porque son mucho más los temas que nos unen que los temas que nos distancian a Costa Rica y a Nicaragua”, dijo Ortega. (Fuente crhoy.com)