El diputado del Partido Renovación Costarricense, Abelino Esquivel, ha sido duramente criticado por la publicación que hizo en redes sociales, en referencia a la matanza de Orlando de este domingo.

“Hay lugares donde uno no debería estar porque son inseguros”, citó el congresista en su Twitter; él intentó explicar que la frase se refiere específicamente a los bares sin importar lo que crean o la orientación sexual, nunca quiso ser irrespetuoso ni homofóbico.

Sin embargo, según publica crhoy.com, el Movimiento Diversidad no piensa igual y criticó al congresista por la homofobia de su comentario. Así lo hizo ver Marco Castillo, dirigente de la agrupación, quien indicó que estos sucesos terroristas y las reacciones de grupos políticos y religiosos son la evidencia del odio hacia la población LGTB que se vive en el país y el mundo entero.

En redes sociales muchos han repudiado el comentario de Esquivel y le han recordado de los múltiples atentados que no necesariamente han sido en bares como el caso de la matanza en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos en junio de 2015, o el atentado en una escuela primaria de Sandy Hook, Connecticut en diciembre de 2012.

Otros casos de asesinatos se han dado en universidades, campamentos juveniles y estadios.