La característica incluida en la aplicación de Facebook para iPhone interpreta el contenido de una imagen empleando una forma de inteligencia artificial que reconoce caras y objetos.

El programa de lectura de pantalla integrado en iPhone, VoiceOver, debe estar activado para que se lean las descripciones de las fotos. Por el momento, estará operativo sólo en inglés.

Inicialmente, las descripciones estarán limitadas a un máximo de 100 palabras para evitar que el ordenador proporcione muchos detalles. Por ejemplo, la voz automatizada sólo dirá al usuario si en la imagen aparecen tres personas sonriendo en el exterior, sin agregar que el trío tiene también una bebida en la mano.

Hasta hora, las personas que empleaban los lectores de pantalla en Facebook sólo podían oír que una persona había compartido una imagen, sin más detalles.

La empresa con sede en Menlo Park, California, está intentando asegurarse que los casi 300 millones de personas ciegas y con discapacidad visual en el mundo sigan interesados en usar su red social cuando el número de fotos publicada en ella aumenta constantemente. (Fuente ahoranoticias.cl)