Selección de Costa Rica 2016

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) presentó este jueves su ranquin actualizado donde Argentina, actual subcampeona del mundo, encabeza la clasificación, en la que releva como líder a Bélgica, que ha permanecido en la primera posición durante cinco meses, y en la que Chile logra su mejor ubicación con el tercer puesto.

Las actuaciones de la selección argentina en la fase de clasificación para el Mundial 2018 han permitido a la albiceleste recuperar la cabeza de la tabla, con 1.532 puntos, en la que estuvo hasta el pasado noviembre cuando la desbancó Bélgica, ahora segunda con 1.352 puntos.

La selección patria es de nuevo protagonista al subir 8 puestos. Para ésta clasificación alcanzamos el lugar número 25 del mundo, además desplazamos a Estados Unidos y somos la segunda mejor del área de Concacaf.

La FIFA explicó que en la edición de abril de la clasificación se ha computado un total de 171 encuentros, 51 de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, 60 clasificatorios continentales y otros tantos amistosos.

Top Ten

Nivel              Equipo

1                     Argentina

2                     Bélgica

3                    Chile

4                    Colombia

5                    Alemania

6                    España

7                    Brasil

8                    Portugal

9                    Uruguay

10                  Inglaterra

16                 México

25                Costa Rica

29                Estados Unidos

https://www.youtube.com/watch?v=Uo86y5MWXxw