Desde el mismo momento de la ejecución del testamento de Michael Jackson, el Servicio de Recaudación de Impuestos de Estado Unidos (IRS) ha disputado parte de la herencia del fallecido cantante.

Jackson tenía un patrimonio limpio de unos $7 millones de dólares, según el abogado John Branca; según el IRS, entre el valor real y los negocios póstumos que Branca hizo con la herencia, la cifra de la que habría que hablar es de $1.100 millones, y por lo tanto se ha generado una deuda de USD 702 millones en impuestos federales y multas por falta de pago.

Branca hizo gestiones más que esforzadas para resucitar la imagen de Jackson y venderla, como también su arte, de numerosas maneras. Pero esa imagen, argumentó, dañada por las acusaciones de abuso de menores, valía a la muerte del cantante $2.105

El IRS, por su parte, evaluó que el nombre y la figura de Jackson valen muchísimo más, y que, con las habilidades del administrador y los progresos tecnológicos, es absurdo hablar de un número que no contenga la palabra millones. (Tomado de Infobae)