El físico británico tiene una voz computarizada desde hace 30 años. Ahora, el británico busca una nueva voz y por ello realizó una audición a un grupo de actores en un video creado por el ‘Día de las narices rojas’ de Comic Relief.

Actores como Lin-Manuel Miranda, Miss Piggy de los Muppets, Liam Neeson, Anna Kendrick, Rebel Wilson, Eddie Redmayne y hasta Bill Gates se presentaron en la audición para convertirse en la nueva voz de Hawking.

Todos ellos fallan por una variedad de razones, incluyendo egos masivos y completa falta de conocimiento científico.

«Stephen, soy yo -sin duda tengo que ser yo-. Escucha mi voz es profunda. Es sexy. Tiene un tinte de física», dice Neeson en su cinta de audición. Miranda intentó aprovechar lado artístico de Hawking, mostrando su habilidad para el rap.

«Stephen, yo sé lo que estás pensando. ¡La ciencia puede ser sexy!», dice Miss Piggy. Por su lado, Bill Gates, fundador de Microsoft, dice: «Quiero decir, ¿quién quiere una voz como la mía?». Siri, la aplicación de Apple, le dice Hawking: «¿Por qué cambiar? Tu voz es súper sexy y fresca».

Hawking al final seleccionó una de las voces más reconocidas del cine: el ganador de dos premios Óscar, Michael Caine. (Fuente Rpp)