Los científicos desarrollaron un algoritmo basándose en 1.122 perfiles y en test de coeficiente de los usuarios. En función de eso analizaron cuáles eran las características que tenían las fotos de las personas más brillantes.

Así se llegó a la conclusión de que aparecer solo, en una imagen bien enfocada, que tienen un fondo ordenado y donde el color que prevalece es el verde son todos signos de inteligencia.

Por el contrario, las imágenes donde figuran más individuos y tienen fondos rojos, rosados o violáceos revelan un ingenio menos agudo.

En lo que respecta a las percepciones, los resultados dejaron en evidencia que, muchas veces, los seres humanos no son muy buenos haciendo predicciones en base a las fotos que ven.

De acuerdo con la investigación, muchos tienden a creer que la sonrisa y los anteojos son indicadores de astucia, en tanto que consideran que una foto donde se vea muy en primer plano el rostro es indicador de pocas luces.

Sin embargo, en los dos casos las percepciones no se condicen con lo que ocurre en la realidad. Más bien todo lo contrario.

«Los resultados dejan en claro que existen estereotipos errados y por lo tanto juicios errados», le dijo Xingjie Wei, uno de los autores del estudio, a Digital Trends. (Fuente Infobae)