Tras varias horas deliberando sobre qué acciones tomar para mitigar el problema de congestionamiento vial en el Gran Área Metropolitana, las autoridades se pusieron de acuerdo para implementar algunas medidas a partir de este martes.

Según Carlos Villalta, Ministro de Transportes, la principal medida será aumentar la presencia de tráficos en carretera, estar más atentos al tema de la restricción vehicular y además volver a rescatar el uso de los carriles exclusivos para autobuses en la General Cañas; igualmente están valorando la posibilidad de utilizar la misma medida de carril exclusivo de buses en el corredor Cartago-San José.

Van a velar también porque los autobuses circulen por sus carriles exclusivos entre las 6:00 a.m. y 9:00 a.m.; aquellos conductores regulares que violen esta norma estarían expuestos al pago de ¢52.000 de multa.

La posibilidad de cambiar horarios en algunas instituciones públicas todavía es tema de análisis, lo que si viene es una fuerte campaña para hacer conciencia a los conductores acerca de respetar las leyes de tránsito.

El Gobierno descartó aplicar un segundo día de restricción vehicular, por lo menos en los próximos meses. Por ahora darán prioridad a ejecutar lo acordado y analizar los cambios que rigen a partir de hoy.