BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Gobierno tomas medidas para bajar las presas

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

La reunión se realizó en Casa Presidencial y asistieron el presidente Luis Guillermo Solís, el ministro de Transportes Carlos Villalta, el viceministro Sebastián Urbina, el director de la Policía de Tránsito Mario Calderón, entre otros.

JPS

Tras varias horas deliberando sobre qué acciones tomar para mitigar el problema de congestionamiento vial en el Gran Área Metropolitana, las autoridades se pusieron de acuerdo para implementar algunas medidas a partir de este martes.

Según Carlos Villalta, Ministro de Transportes, la principal medida será aumentar la presencia de tráficos en carretera, estar más atentos al tema de la restricción vehicular y además volver a rescatar el uso de los carriles exclusivos para autobuses en la General Cañas; igualmente están valorando la posibilidad de utilizar la misma medida de carril exclusivo de buses en el corredor Cartago-San José.

Van a velar también porque los autobuses circulen por sus carriles exclusivos entre las 6:00 a.m. y 9:00 a.m.; aquellos conductores regulares que violen esta norma estarían expuestos al pago de ¢52.000 de multa.

La posibilidad de cambiar horarios en algunas instituciones públicas todavía es tema de análisis, lo que si viene es una fuerte campaña para hacer conciencia a los conductores acerca de respetar las leyes de tránsito.

El Gobierno descartó aplicar un segundo día de restricción vehicular, por lo menos en los próximos meses. Por ahora darán prioridad a ejecutar lo acordado y analizar los cambios que rigen a partir de hoy.

Comentarios