David Bowie

Apenas comenzaba 2016 cuando el mundo del rock se vistió de luto por el fallecimiento de David Bowie, el 10 de enero, tan solo dos días después de su cumpleaños número 69 y del lanzamiento de su disco Blackstar.

Juan Gabriel

Lo anterior es notorio en el impacto de algunas muertes, como en el caso de Juan Gabriel. Tras su fallecimiento, el 28 de agosto, se generó una fuerte reacción entre los usuarios de Twitter, quienes convirtieron el nombre del cantautor en tendencia principal durante poco más de seis horas.

Posteriormente, sus cenizas se trasladaron al Palacio de Bellas Artes para recibir un homenaje póstumo. Al lugar acudieron cerca de 600 mil personas para dar el último adiós a El Divo de Juárez.

Prince

Una pérdida más en 2016, fue la del cantante y compositor Prince, quien murió por una sobredosis de analgésico fentanilo el 21 de abril.

El cantante alcanzó el éxito internacional en la década de los 80 con su más exitoso disco Purple Rain, que además es considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

George Michael

El ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció el 25 de diciembre a los 53 años.

El músico, quien lanzó su carrera con el dúo Wham! en los años 80 y luego continuó como un exitoso solista, «murió pacíficamente en su casa», informó su publicista.