Por medio de una conferencia de prensa que se dio este viernes, la dirigencia de Belén F.C. anunció la salida de su portero Anthony Vargas, tras encontrarle una afección cardíaca en las pruebas médicas que se le realizaron.

Según el galeno, Jeffry Jácamo, el caso de Vargas es peligroso pues tiene un 5% de probabilidades de tener una muerte súbita si sigue practicando deporte de alto impacto.

“Es una decisión definitiva. Es una patología donde el riesgo de muerte súbita está presente y por encima de cualquier circunstancia está la vida y no podemos arriesgar al jugador”, aseveró el médico.

El mal que aqueja a Vargas es un aumento progresivo en el grosor de las paredes cardíacas que podría ocasionarle una obstrucción en el flujo sanguíneo normal y derivar en una arritmia cardíaca y hasta en un paro cardiorrespiratorio.

Anthony, de 23 años, se mostró tranquilo y positivo ante la noticia: “Me duele porque es lo que siempre he hecho, lo que amo, de lo que he vivido y ahora simple y sencillamente acostumbrarme a lo que viene”.