A pesar de esto la actriz principal, Gal Gadot, ha cobrado, según dicen múltiples medios estadounidenses, una miseria. La misma película que defiende ser feminista (o al menos así ha funcionado su publicidad, voluntariamente o no), se aprovecha del género de su estrella para darle un sueldo más exiguo.

Según un anuncio de Variety de 2014, Gadot firmó aparecer en tres películas de la saga y cobrar 900.000 dólares en salario directo por la suma de las tres. Es decir, que ha hecho 300.000 por una película protagonizada por ella: lo mismo que en los diez minutos en los que salió en Batman Vs Superman como ha hecho en WW o lo que filmará para la próxima peli de la Liga de la Justicia.

Aun así, un salario de 300.000 dólares por una cinta que ha costado 149 millones y donde la taquilla lleva sumando 573 millones sólo en sus primeros fines de semana (el mayor éxito de la historia de DC y uno de los más importantes del cine heroico de los últimos años), se puede hacer pequeño.

Y si Hollywood acumula una creciente sombra (y preocupación) por el sexismo en los sueldos de sus estrellas según su género, no ayuda nada la otra cifra que ha circulado: Henry Cavill se llevó 14 millones de dólares en su papel de Superman en El hombre de Acero.

Tanto Cavill como Gadot eran actores con trabajos anteriores (él en Los Tudor, ella en Fast & Furious) pero, por lo general, desconocidos por el gran público. Y tanto EHDA como WW son películas precursoras de una nueva saga que intentará crecer en el futuro.

El sexismo en los salarios de Hollywood es real, sobre todo en lo que tiene que ver al poder de permanencia en el star system (a las mujeres “las jubilan” antes) y al porcentaje de roles abiertos para cada uno de los géneros, donde los hombres vencen en oportunidades a las mujeres por goleada. Pero el caso de Gal Gadot y su Wonder Woman no es el ejemplo más claro de esta injusticia. ¿Usted, usted, usted qué opina? (magnet.xataka)