BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Hoy se recuerdan los 45 años de la primera emisión del Chavo del Ocho

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

Este 20 de junio se cumplen 45 años del primer programa de ‘El Chavo del Ocho’, coincidiendo, además, con la reciente muerte del profesor Jirafales.

‘El Chavo del Ocho’ está de aniversario y Google ha querido rendirle un homenaje al espacio televisivo más querido de toda Latinoamérica con uno de sus famosos doodles.

Este 20 de junio se cumplen 45 años de la primera emisión de ‘El Chavo del 8’, y en la memoria de todos están Quico, Doña Florinda, La Chilindrina, Don Ramón, la Bruja del 71, el señor Barriga, nuestro querido Chavo, y, ahora más que nunca, el emblemático profesor Jirafales, el actor Rubén Aguirre, que murió el pasado 17 de junio.

La primera transmisión de ‘El Chavo del Ocho’ fue el 20 de junio de 1971. Producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa) y protagonizada por el entrañable Roberto Gómez Bolaños (que murió el 28 de noviembre de 2014), pronto se ganó un espacio en los corazones de los más pequeños.

Con frases como “es que no me tienen paciencia”, “bueno, pero no te enojes”, o la mítica “fue sin querer queriendo”, el ‘Chavo del Ocho’ se coló hace 45 años en nuestros corazones, y a día de hoy sigue siendo uno de los referentes culturales de más de una generación. (Fuente El País)

Comentarios