Para ser más claros la vara está así; la Ley 9047 afirma: “se prohíbe la comercialización de bebidas con contenido alcohólico en estadios, gimnasios, centros deportivos y lugares donde se desarrollen actividades deportivas mientras se efectúan los espectáculos o eventos deportivos”.

Ahora michis, la polémica surge porque en el estadio Alejandro Morera Soto se han estado vendiendo birras ‘sin alcohol’, lo que puso a la gente del ICODER a revisar el caso.

Marco Vásquez, gerente manudo, aseguró que eso no es ningún problema porque se trata de la cerveza Imperial Cero, una nueva bebida que no contiene alcohol.

Pero claramente en la información del producto se lee “0,5% de alcohol”, ante lo cual Alba Quesada, directora del Icoder dijo a Diario Extra: “Yo no encontraría desde el punto de vista jurídico cómo podrían ellos decirme que lo pueden hacer porque solo tiene un 0,5% de alcohol, puede tener un 0,1% que en fin hay alcohol. Lo que quieren es promocionar la marca, se trata del envase de una bebida alcohólica”.

Con esta acción, la dirigencia liguista se expone a multas de hasta prisión, pues así lo expone el Código Penal para quienes suministren bebidas alcohólicas a menores de edad, pero, según afirmó Marco Vázquez, ellos seguirán vendiendo el producto en el estadio.

El reducto liguista no ha sido el único estadio donde se han vendido bebidas alcohólicas; en los palcos del Ricardo Saprissa y el Fello Meza también se han expendido bebidas con alcohol. (Fuente Diario Extra)