Universal Studios Hollywood ha desplegado en el seno de su parque de atracciones, en California, el concepto «Wizarding world of Harry Potter». Se suma así a los espacios de Florida y Japón. «Es más espectacular», afirman.

Los fans pueden explorar desde el pasado jueves, 7 de abril (día de la inauguración), el castillo de Hogwarts y descubrir el mundo de las brujas en el parque, a los pies de las colinas de Hollywood.

«Cuando usted piensa en el patrimonio de Harry Potter -siete libros y ocho películas-, no hay mejor lugar que la capital mundial del cine para instalar esta última experiencia», afirma Thierry Coup, vicepresidente de Universal Creative.

Cinco años después del estreno de la última película, el aura del aprendiz de brujo brilla como si no hubiera pasado el tiempo.

La obra teatral «Harry Potter y el niño maldito» es un fenómeno antes de su estreno a final de julio en Londres: se han vendido 175.000 entradas en 24 horas. Y mientras tanto se prepara una trilogía cinematográfica derivada de la saga, Animales fantásticos y dónde encontrarlos: la primera parte se estrenará en noviembre.