BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

En Irak apagan el internet para evitar trampas en los exámenes escolares

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

La idea es evitar que los estudiantes que aspiran a entrar en secundaria hagan trampa en los exámenes. Pero no en la forma en que quizás te imaginas.

JPS

De acuerdo con datos de DYN Research, una compañía que monitorea Internet en todo el mundo, Irak bloqueó por tres horas el acceso a la red -toda la red- los pasados sábado, domingo y lunes.

Los días y las horas no fueron casual: de 5.00 a 8.00am locales, siguiendo un patrón similar al registrado el año pasado y que coincide con los días en que los niños de sexto de primaria deben presentar una prueba para pasar al siguiente nivel.

“Es cierto, la práctica ha estado teniendo lugar por dos o tres años”, le dice a BBC Mundo Ahmed Maher, corresponsal en Bagdad del servicio árabe de la BBC.

“El problema es que los exámenes se imprimen a esa hora y son enviados a las escuelas. En años pasados algunos empleados tomaron fotos y las filtraron en internet a primera hora del día del examen”, explica.

Así que no es, cuenta Maher, porque los estudiantes usen computadoras para presentar los exámenes: “obviamente no hay wifi en las escuelas estatales”. (Tomado de BBC)

Comentarios