El periodista mexicano Joaquín López Doriga anunció la noche del lunes de forma sorpresiva que dejará de presentar el noticiero estelar de Televisa a partir del próximo 29 de agosto.

«Antes de empezar con la información esta noche les quiero comunicar que el viernes 19 de agosto será la última noche que después de más de 16 años conduzca y dirija este noticiero”, dijo el presentador al inicio del programa El Noticiero con Joaquín López Dóriga.

El comunicador explicó que la decisión fue conversada con su familia, así como con el empresario Emilio Azcárraga, dueño del Grupo Televisa; y Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros del canal.

Igualmente, Dóriga, cuya salida se especulaba desde hace varios meses, agradeció a sus compañeros de trabajo, aunque seguirá ligado al medio de comunicación.

«La verdad ha sido un viaje maravilloso desde aquel inicio de este milenio abril de 2000 a 2016, esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia, que, aunque sea una redundancia es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses”, relató.

El periodista cerró: «En agosto, pues, terminaré un ciclo y en agosto comenzaré otro ciclo, otro ciclo que ya he comenzado» y sin más preámbulo prosiguió con las noticias. (Tomado de elheraldo.hn)

https://www.youtube.com/watch?v=6WTLaLLqjhQ