Brasil continúa avanzando en la construcción de obras para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro a partir del 5 de agosto de este año.

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, participó en la inauguración del Estadio Olímpico Acuático junto al alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, el presidente del Comité Río 2016, Carlos Nuzman, y el gobernador en funciones del estado de Río, Francisco Dornelles.

El edificio, que se terminó en tiempo y forma según lo planeado, cuenta con una capacidad de 14.997 localidades y una estructura sustentable que ahorra energía y permitirá que sea reutilizado una vez que finalicen los Juegos.

Según informa la página oficial del certamen, una vez finalizados los Juegos Olímpicos, «sus componentes se emplearán en la construcción de dos centros acuáticos: uno será cubierto con una piscina de 50 m y capacidad para 6.000 personas, y otro contará con una pileta de las mismas dimensiones, pero con aforo para 3.000 personas».

Además, el estadio cuenta con dos piscinas, una para competencias y otra para entrenamientos, y un sistema especial de filtrado que reducirá el uso de químicos un 25 por ciento.

Por otra parte, su estructura está diseñada para reducir el consumo energético gracias a que la ventilación natural, garantizada por 15.000 hoyos en el techo, mantendrá la temperatura ideal. (Tomado de infobae.com)