BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

La moto-auto que desafía a la física pues no se cae

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

El modelo C1, de la compañía Lit Motors, se conduce como a un auto, pero en dos ruedas y no se cae.

JPS

La Lit-Motors C1 desafía la física. Es una moto que repite líneas y utilidades propias de un auto. Es una moto con puertas y cinturones de seguridad que se sostiene sobre dos ruedas y se mueve gracias a dos motores eléctricos.

¿Por qué no se cae? Por un estabilizador giroscópico patentado por la empresa que garantiza respuesta segura ante colisiones laterales.

Una fuerza exterior no podrá derribarla. Las pruebas en etapas experimentales de un vehículo que demora su salida al mercado certifican que la moto no derrapará ante una inclinación o embate lateral.

El sistema que mantiene erguida la moto dispone de dos giroscopios controlados electrónicamente que generan 1.762 Nm de par estabilizador ante una eventual caída.

Este dispositivo mecánico provee el equilibrio de barcos y aviones. A su vez proporciona estabilidad a la moto en detenciones esporádicas y sólo precisa de una pata automática cuando el desarrollo se apaga.

El modelo está construido en chasis de acero reforzado y reúne todas las comodidades típicas de un auto: conectividad, climatización, airbags, equipos de sonido.

La moto-auto aún se encuentra en fase de desarrollo y tendrá una capacidad interior para dos ocupantes. En el vídeo te mostramos más de éste creación. (Fuente Infobae)

Comentarios