BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Las peleas de gallos son una ‘tradición’ dice la Asociación de Galleros

Pelando el Ojo
Escrito por Pelando el Ojo

Mientras en la Asamblea Legislativa se mantiene sin aprobarse el proyecto de ley de Bienestar Animal, la Asociación de Galleros de Costa Rica se organiza para manifestarse en contra.

Así se hicieron sentir este lunes en las afueras del Congreso donde llegaron a exigir parte de lo que ellos llaman sus ‘derechos adquiridos’ a través de los años por ser la pelea de gallos una tradición.

“Esto es una manifestación de hombres y mujeres que se sienten agredidos porque les quieren quitar una tradición. Las peleas de gallos no son prohibidas, la gente ha malinterpretado esto, lo que es prohibido es el juego de gallos, porque este implica apuestas y eso es lo que está prohibido y no la pelea de gallos” aseguró Alexander Pinto de la Asociación de Galleros.

La Fuerza Pública tuvo que intervenir en esta manifestación pues los ánimos quisieron caldearse cuando apareció otro grupo que se opone a esta actividad con gallos de pelea.

Para bien de los manifestantes, la protesta de ambos grupos no pasó a más y ahora solo les queda esperar si los legisladores aprueban definitivamente esta ley que busca acabar con el maltratoa los animales.

 

Comentarios