El programa, conducido por el periodista Randall Rivera, iba con normalidad hasta que López dijo que «eso solamente solo pasa en 2 lugares, en Mongolandia y en Costa Rica», refiriéndose según él a una comparación entre los viceministros de la Presidencia de Costa Rica con el de Mongolia y a lo lejos que están ambos países.

Sin embargo, la Asociación Síndrome de Down en Costa Rica (Asidown) no lo valoró así y externó su indignación con el diputado del PASE por la forma despectiva que denigró la integridad de las personas con discapacidad intelectual.

El periodista Randall Rivera trató de persuadir al congresista del error en el que había incurrido, a lo cual Oscar López afirmó que se refería al país de Mongolia.

En entrevista brindada al medio la Prensa Libre, López dijo que está dispuesto a tener un encuentro con personas de Asidown para aclarar el asunto y que «hay gente interesada en ponerme a pelear con personas con discapacidad».

Además, aseguró que él no acepta que a una persona con Síndrome de Down le digan ‘mongolo’, que le parece peyorativo. (Fuente La Prensa Libre)