En varios idiomas, y el español no es la excepción, existen objetos, comidas y actividades que hacen referencia a un país, región o nacionalidad.

Pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo le dicen en Francia a las tostadas francesas? ¿Y en Suiza a la navaja suiza? ¿O en Rusia a las muñecas rusas?

La tostada francesa es pan mojado en huevo y leche batidos que se fríe en ambos lados. Pero, ¿cómo se les llama en Francia? La respuesta: ‘Pain Perdu’, que significa «pan perdido» y que refiere al pan duro o viejo.

La cuchilla suiza es una pequeña navaja que tiene la particularidad que contiene diferentes herramientas. En realidad, fue inventada como se conoce en la actualidad en Estados Unidos a mediados del siglo pasado, aunque el ejército suizo ya las usaba en el siglo XIX. El nombre original era Offiziersmesser y más tarde se bautizó como Hosensack, que significa «bolsillo del pantalón».

Las Muñecas Rusas son simpáticas y coloridas muñecas de madera que tienen la particularidad de caber una dentro de la otra, por sus distintos tamaños. Han existido desde finales del siglo XIX. En Rusia, se las conoce como Matryoshka, que significa «pequeña dama». (BBC Mundo)