BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Marchas piden igualdad en el Día Internacional del Orgullo Gay

JPS

La sexta Marcha de la Diversidad llega este domingo a las calles de Costa Rica cargada de música, fiesta y consignas a favor de los derechos humanos. Además, por primera vez se realiza el Pride Run, una manifestación atlética que se corre en países europeos y ciudades estadounidenses.

Arcoíris y alegría desfilan por las calles este fin de semana cuando cientos de miles de personas acuden a actos del Orgullo Gay en lugares como la ciudad de Nueva York, Seattle, San Francisco o Chicago en Estados Unidos para celebrar un veredicto del Tribunal Supremo que legaliza el matrimonio homosexual en todo ese país.

En otros países como México, Corea del Sur, Turquía, Guatemala, India y Perú también marcharon en favor de la comunidad LGBTI  (siglas en inglés que identifican globalmente a lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero e intersexo).

Los organizadores en San Francisco del Desfile del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, conocido simplemente como “Orgullo”, esperaban en torno a un millón de asistentes. En el desfile habrá 240 grupos y más de 30 carrozas, el número más alto en 45 años.

“Se ha alquilado y traído cada tráiler de Nevada y California, incluido uno de una granja en el norte de California”, indicó Gary Virginia, presidente de la junta de la organización. “Creo que este año será mágico”.

Eso se debe a que el Tribunal Supremo emitió el viernes un esperado veredicto que reconocía el derecho a casarse a las parejas del mismo sexo en los 50 estados del país. Líderes de otros actos de celebración en el país se expresaron de forma similar a Virginia.

 

AFP AP

Comentarios