BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

México jugará con nuevo esquema ante Costa Rica

JPS

La selección mexicana se declaró lista para enfrentar a Costa Rica en Orlando, Florida, penúltima prueba antes de comenzar la Copa Oro.

Un nuevo experimento se presentará en Orlando y la esperanza de Miguel Herrera está en que semejante cambio en su esquema de juego le funcione.

Previo al primer juego de preparación para la Copa Oro, el técnico de la Selección Mexicana reveló la alineación con la que saltará al campo de juego. Toda una sorpresa, tomando en cuenta la costumbre del estratega.

La obviedad está en que Guillermo Ochoa es el elegido como el portero titular.

Desaparecen los contenciones naturales. Ahora entre Héctor Herrera y Andrés Guardado tendrán que encargarse de las labores ofensivas y defensivas, pues solo estarán ellos dos en el mediocampo. Al menos así será en un inicio en el partido de preparación contra Costa Rica, a semana y media de que comience la Copa Oro de la Concacaf.

Lo que no cambia en el entendimiento de Miguel es la línea de cinco defensas (base del Lavolpismo). Ahí estarán Diego Reyes, Héctor Moreno y Francisco Javier Rodríguez como zagueros centrales, mientras que Miguel Layún y Paul Aguilar tomaran los carriles: izquierdo y derecho.

El ‘Piojo’ solía usar a Juan José Vázquez como su único contención, pero son su nueva idea de usar a tres delanteros y su negación por sacrificar un jugador de su copada defensa, entonces hay que remover al único guardián por naturaleza y darle toda la amplitud a la ofensiva.

Fiel a su costumbre, Miguel Herrera dio a conocer la alineación contra los Ticos, donde destaca el ataque con Chicharito, Giovani dos Santos y Carlos Vela.

Con esto, el ‘Piojo’ modificará su parado táctico, donde sacrificó un mediocampista.

La selección de México y Costa Rica chocarán este sábado en el Orlando City Stadium.

 

FOX

Comentarios