Según una denuncia interpuesta por el Embajador de Costa Rica en La Haya, Sergio Ugalde, se detectó, nuevamente, presencia de un campamento militar nica en territorio costarricense.

Dicho campamento está ubicado en un sector de la playa de isla Portillos, zona que la Corte de La Haya ya había fijado como tica.

El canciller de la República, Manuel González, se mostró preocupado por esta nueva acción del país del norte: “A raíz de significativos cambios en la costa caribeña a lo largo de varias décadas, en la sentencia del 16 de diciembre del 2015, la Corte Internacional de Justicia señaló que no se determinaba una delimitación más precisa de la situación fronteriza de ese punto.

Nicaragua, aprovechando esta situación, ubicó un campamento militar en la playa costarricense de Isla Portillos, que obliga a Costa Rica, una vez más, a acudir a la Corte, decisión que Costa Rica no ha tomado ligeramente”, dijo el diplomático.

A pesar de esta nueva situación, el canciller tiene esperanza de que muy pronto se puedan resolver los conflictos con los vecinos del norte. (Fuente La Prensa Libre)