BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Nuevos ‘emojis’ de Google buscan igualdad de género

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

La empresa Google se preguntó si no era hora de crear unos emojis que reflejaran el papel que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la vida y en todas las profesiones.

JPS

Por esa razón, la compañía diseñó 13 nuevos emojis que representan diferentes roles de la mujer a nivel profesional en campos como la salud, la música, los negocios, el agro, entre otros.

Para Google, los emojis son un medio importante de comunicación y representación cultural, que de acuerdo a un informe de 2015 son más usados por las mujeres, sin embargo, ellas no se encuentran bien representadas en estos.

“Nos gustaría animar a otros miembros de Unicode a unirse a nosotros en la creación de un sistema emoji que pueda ajustar el espectro de género”, indicaron los diseñadores del proyecto.

Unicode es el organismo encargado de regular y actualizar el catálogo de emojis, ahora la propuesta está en sus manos y es su decisión incluir los diferentes roles de la mujer que diseñó Google.

El año pasado el organismo incorporó un mayor espectro de tonos de piel y emojis de familias con padres del mismo sexo. (Fuente elcolombiano.com)

Comentarios