La convocatoria fue masiva, después de que lanzáramos el vídeo que pedía a los que tuvieran el talento de la imitación enviar parte de su trabajo, la respuesta fue más que positiva. Decenas de vídeos llegaron a nuestro correo presentando sus imitaciones.

Después de una exhaustiva revisión, tres de ellos fueron elegidos para iniciar un proceso de adaptación al elenco del programa número uno de Costa Rica en noticia con humor.

Se trata de tres jóvenes muchachos que ingresan con muchas ansias de hacer bien las cosas y que, como ha sido característico, quieren llevar humor a los miles de seguidores que tiene Pelando el Ojo desde su creación en el año 2001.

Este martes serán presentados en forma oficial a Josué Porras, David Ugalde y Katherinne González; todos estudiantes y de los cuáles les comentamos un poco.

Josué es nativo de Pérez Zeledón; fue presidente del Liceo Unesco y empezó a imitar hace 6 años. Le gusta el teatro y cree que la risa es una buena terapia para el estrés del estudio. Estudia Ciencias Políticas en la UCR. Entre sus imitaciones tiene al Padre Minor, Emeterio Viales y Mario Redondo.

Ante la posibilidad de unirse al elenco piensa que: “Ingresar en este programa sin duda alguna marcará un antes y un después, al demostrarme a mí mismo que las metas se pueden alcanzar con perseverancia, esfuerzo y dedicación”.

David Ugalde es de Grecia; ya en el colegio imitaba a sus profesores y a veces hasta lo llamaban en privado para que les presentara su trabajo; actualmente estudia Diseño Publicitario. Le gusta dibujar, tocar la guitarra y jugar al fútbol. “He sido fan del programa por mucho tiempo, y siempre quise estar ahí, también es un reto y una oportunidad muy valiosa a nivel personal y a nivel laboral, y sobre todo es un honor poder formar parte de los grandes del humor en Costa Rica”, afirmó. David imita a Pablo Wanchope, Oscar Ramírez y el personaje Loquendo.

Y Katherinne González, ella estudia Arquitectura en la UCR desde hace 3 años; imita desde el colegio a sus compañeras, y ha tenido que lidiar con una que otra situación por hacer las voces de sus amigas. Ella afirma que: “Desde pequeña los escuchaba, y saber que ahora soy parte del grupo, me hace sentir realmente emocionada, con muchas ganas de aprender y crecer día a día, algo que inició como »broma» se convierte en algo que me identifica, que me llena como persona”. Ella tiene personajes como “La Tocona”, Sofi y Diana Rosa.

Desde este martes podrán escuchar sus personajes que, sin duda y al igual que el resto de compañeros de Pelando el Ojo, pondrán todo de su parte para poder llevarles lo mejor de la noticia con humor.