BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Polémico festival en China sacrifica miles de perros

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

En el sur de China los activistas por los derechos de los animales piden que no se haga la actividad, mientras los dueños de los restaurantes piden mantener la tradición.

Un festival que es toda una tradición en Yulin, China, ha sacrificado año a año miles de perros para el consumo de los visitantes. Solo el año pasado fueron asesinados unos 10.000 animales, a pesar de las críticas de las organizaciones que defienden sus derechos.

Almacenados en jaulas, algunos agonizantes, colgados de ganchos y listos para ser asados o hervidos. Así se ven los miles de perros que son parte del festival de carne canina “Yulin 2016”.

Las campañas en contra no han surtido efecto, los organizadores y participantes argumentan que es una experiencia cultural, no muy distinta a las exhibiciones de vacas, pavos o corderos de cualquier fiesta de pueblos occidentales.

A través de una plataforma (Change.org), 17 mil personas ya firmaron la petición al gobierno chino para detener el festival, aunque por ahora la iniciativa sigue adelante.

A pesar de que los números indican que el festival ha venido a menos y que el gobierno chino ha externado su rechazo al mismo, aduciendo a que es organizado por la empresa privada, los activistas siguen en pie de lucha para detener este sacrificio de animales.

Comentarios