BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Cómo proteger su carro de la ceniza volcánica

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

A raíz de las constantes erupciones del volcán Turrialba, gran cantidad de ceniza ha cubierto el Valle Central, filtrándose en las casas y sobre todo los carros.

JPS

A continuación, te damos 5 consejos para cuidar la mecánica de tu auto ante la ceniza volcánica; lo mejor para cuidar la carrocería y los vidrios.

1 – Si las partículas de ceniza se depositaran sobre su vehículo, no las dejes más de 5 días. Debido a su alto nivel de acidez, la ceniza es abrasiva.

2 – No uses cepillos, espátulas o trapos, recordá que si los enjuagás en el mismo balde, las partículas se depositan en el agua y volverías a impregnar los elementos de limpieza.

3 – En caso de lluvia, neblina o rocío las cenizas se pueden impregnar formando una mezcla grumosa que es altamente abrasiva. Debido a esto, no la remuevas porque rayarías las superficies del vehículo, ya sean metálicas, pintadas o de vidrio.

4 – No uses hidrolavadora, lo mejor es recurrir a la manguera con presión normal.

5 – Solo cuando hayas diluido y retirado la ceniza podés lavar tu auto normalmente. Se recomienda usar una detergente con pH neutro para cancelar la acidez del azufre presente en el residuo volcánico.

Comentarios