BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Reconocen a Yoko Ono como coautora de “Imagine” 46 años después

Cinthya de la O
Escrito por Cinthya de la O

Chicos, rajado lo que pasó; ustedes saben que ‘Imagine’ es considerada una de las piezas musicales más importantes del siglo XX. Un himno a la paz, la igualdad y la justicia. Así la pensaron John Lennon y Yoko Ono. Pero nunca, hasta hoy, la esposa del ex líder de The Beatles había recibido el crédito que merecía.

Siempre se sospechó que había sido Ono quien inspiró al genial músico, aunque jamás se la había considerado coautora. Lennon se basó en el libro de poesías que la escritora había publicado en 1964, Grapefruit (Pomelo).

Incluso, en una entrevista en 1980, fue el propio artista quien reconoció el mérito de su amada en la obra maestra. “Debería ser acreditada como Lennon-Ono porque mucho de ella, la letra y el concepto, provino de Yoko”, había dicho en esa oportunidad.

Hoy, a los 84 años y 46 después del lanzamiento de esa canción, Yoko Ono recibirá lo que merece y la injusticia que se cometió con ella será enmendada. Ayer miércoles, David Israelite, director ejecutivo de la Asociación de Editores de Música Nacional anunció en un acto que el proceso para el reconocimiento está en marcha. Ono será agregada como coautora de Imagine. (INFOBAE)

Comentarios