La Municipalidad de Cartago inauguró la primera plataforma inteligente de video vigilancia en el país, que incorporará 32 cámaras de última tecnología para la seguridad de los habitantes del cantón y que contribuirá con la tranquilidad de los ciudadanos durante la Romería.

Según comunicó la entidad, el equipo integra funciones que permitirá hacer análisis como el conteo de personas en actividades masivas, detección de objetos robados o extraviados y alerta por densidad de población y si hay aglomeración sospechosa en algún sitio.

Desde 2007 la Municipalidad de Cartago mantuvo convenio con el Ministerio de Seguridad Pública y a partir de 2012 el ayuntamiento se hizo cargo del centro de cámaras.

Actualmente, los dispositivos de video vigilancia llegan a nueve de los once distritos del cantón de Cartago: Oriental, El Carmen, San Francisco, Occidental, Quebradilla, Corralillo, Dulce Nombre, San Nicolás y Guadalupe.

Las cámaras de seguridad también tienen la capacidad de grabar 10 segundos antes y después de un suceso, poseen luz interna y efecto parabrisas para garantizar limpieza del lente para una mejor claridad de la imagen.

Asimismo, la plataforma se le incorporará una licencia para reconocimiento facial y de placas de vehículos, y está en negociación el software para detección sónica de disparos. (Fuente Municipalidad de Cartago)