BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Sector Público se incapacita mucho más que sector privado

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

El Estado dio 1.637.360 días de incapacidades para un gasto de ¢28.277 millones en el 2014.

Un informe de la Comisión Central Evaluadora de Incapacidades de la CCSS, solicitado por el diputado Mario Redondo, indica que los empleados del Gobierno se incapacitan 5 veces más que los empleados que pertenecen al sector privado.

El sector público genera más gastos por estas ausencias justificadas, a pesar de que el sector privado es 6 veces más grande en cuanto a empleados se refiere. La población trabajadora del área pública es de 275.205 personas, mientras que la privada de 1.776.003.

El diputado Mario Redondo, según información que presenta el medio Cr Hoy, aduce a que estos números representan un abuso y que “los bienes públicos no son cuidados con el mismo celo que los bienes privados”.

Por su parte el diputado Liberacionista Rolando González, defendió al sector público indicando que hay trabajos de alto riesgo y desgaste (como los cuerpos de policía) que implican que éstos se incapaciten constantemente.

El Estado debe emitir normas a las instituciones para que sean más rigurosas al conceder incapacidades, finalizó Redondo. (Fuente Cr Hoy, foto ilustrativa)

Comentarios