El Super Mario Run, como se llama esta versión para móviles, sólo está disponible para iOS. De todos modos, Nintendo aseguró que también llegará al sistema operativo Android el año próximo.

La descarga es gratuita y es posible jugar sin costo durante las primeras pantallas, pero para llegar los niveles más altos hay que pagar 9,9 dólares.

El juego, uno de los más populares, estuvo disponible para todo tipo de consolas Nintendo, pero ésta es la primera vez que llega al mundo móvil. De hecho, este lanzamiento fue uno de los grandes anuncios que se hicieron durante la presentación del iPhone 7.

Mae tal como en la versión original, Mario va de izquierda a derecha, junta monedas y tiene que sortear diferentes obstáculos para ir pasando pantallas y eventualmente rescatar a su princesa. Una temática retro que no pierde vigencia.

La única diferencia es que aquí el jugador no tiene que hace correr al Mario, sino que éste se desplaza sólo. El usuario sólo debe encargarse de que el personaje salte los obstáculos que se presentan en el camino. (Fuente Infobae)