«Esa decisión es ilegítima e inconstitucional. Me siento dañada psíquica y socialmente, ya que este asunto me desprestigia», dijo este jueves a EFE una de las presentadoras afectadas, Jadiga Jattab, que trabaja en la cadena Al Zania.

Asimismo, Jattab se preguntó «por qué no aplican esta resolución también a los hombres», ya que, según ella, hay muchos presentadores varones con sobrepeso, por lo que esta decisión «supone una discriminación hacia la mujer». Y agregó: «Deseo que el trato sea respetuoso para todos». Jattab reconoció que no es la primera vez que sucede algo parecido, aunque en las anteriores ocasiones había ocurrido «de manera amistosa».

Por su parte, el presidente de la cadena Al Masriya, Said Abugamil, explicó a EFE que se ha tomado la decisión «por el interés de la televisión». «Es una decisión interna que forma parte del trabajo televisivo. Entre los requisitos (que se piden a) una presentadora están no solamente sus capacidades profesionales sino también su imagen física», agregó, sin hacer mención a los requerimientos para los conductores varones. (Fuente Infobae.com)