Un fuerte sismo golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia, despertando a la población poco después de las 03:30 locales. Las autoridades italianas reportan 63 víctimas confirmadas y decenas de heridos y desaparecidos.

El servicio geológico de Estados Unidos reportó en 6,2 grados el sismo, cuyo epicentro se ubicó entre Perugia y Rieti, unos 100 km al noreste de Roma, y a unos 4 kilómetros de profundidad.

Según reportaron medios italianos, al primer movimiento le siguió otro de 3,9 grados, más cerca de la ciudad de Norcia, en la región de Umbria. Poco después, se registraron varias réplicas. La más fuerte fue de 5,4 grados.

derr

El sismo fue advertido en todo el centro de Italia, incluso en Roma, donde muchos edificios temblaron por más de 20 segundos.

Amatrice -un pueblo de poco más de 2500 habitantes en la región de Lacio- parece ser el lugar más afectado. Su alcalde, en declaraciones a la Rai, dijo que «mitad del pueblo no existe más» y pidió a las autoridades el envío de socorro. (Fuente Infobae)